Google Helpouts cerrará el 20 de abril

El servicio de Google para dar y recibir clases online, Helpouts, llegará a su fin el 20 de abril.

Podemos ver el anuncio en la plataforma, y más información en su Centro de Ayuda, donde brindan más detalles de las razones de esta decisión.

google

Aunque desde su lanzamiento han logrado crear una dinámica interesante y contaron con la participación de diferentes colaboradores que han impulsado el servicio, los resultados no son los esperados. Y  como comenta el equipo de Google, no ha cumplido las expectativas.

Aquellos que utilizan el servicio y desean conservar los datos y contenidos que han subido, pueden utilizar  Google Takeout a partir del 20 de abril para descargar los archivos. Para ello, tendrán tiempo hasta el 1 de noviembre.

Ya no es posible registrarse para tomar un helpout, pero los instructores podrán seguir dando clases como parte de su programación hasta el 19 de abril. Si utilizamos este servicio y tenemos dudas sobre algún aspecto en particular, podemos consultar este link.

Miriam Schuager

1 comentario

  1. Tenia buena pinta el sitio. Me gustan todos los servicios de Google lo que pasa que Google es un poco impaciente. Yo recomendé el servicios de dar y recibir clases en alguno de mis artículos. Lastima.