Dos originales formas de usar Instagram

Como dijimos hace unos días: las redes sociales son lo que cada uno quieren que sean. Ni Facebook, ni Twitter, ni Google Plus, ni Instagram ni ninguna otra red tiene “vida propia”, somos nosotros los que las configuramos y los que decidimos el contenido que allí veremos (o las fuentes del mismo), aunque muchas veces ese trabajo es tan complejo y largo que dejamos que el caos se haga cargo de nuestros muros.

Mostrando un ejemplo sobre cómo pueden usarse las redes sociales de forma original y diferente, os dejo aquí con dos casos que me han llamado la atención:

@davidramirezros: El conocido dibujante y guionista David Ramirez usa desde hace meses su cuenta de Instagram para publicar viñetas de un comic que está creando. A medida que publica cada una, ofrece a los seguidores una serie de opciones al estilo “elige tu propia aventura”, siendo así el primer cómic interactivo que veo en Instagram. Con el experimento ha ganado casi 2000 seguidores desde que comenzó hace ya un año. Sobre el tema del cómic.. bueno, es humor para adultos, no para todos los públicos.

@lucaslevitan: es un artista brasileño que se encarga de obtener fotos ya publicadas en instagram y dibujar sobre ellas realizando trabajos realmente sorprendentes y originales. Es un trabajo polémico, tal y como comentan en el blog de shutterstock.com, ya que no deja de usar como base las fotografías tomadas por otras personas, lo que podría traer problemas sobre los derechos de autor de las imágenes, pero el resultado es fantástico (siempre menciona al autor de la víctima, por lo que podría retirar el dibujo en caso de que así se solicite). Cuenta con más de 50.000 seguidores en dicha red social.

Si conocéis otros usos interesantes de Instagram, podéis indicarlos en los comentarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.