Apple aumenta el límite de tamaño de las aplicaciones de la App Store de 2GB a 4GB

En las últimas horas, desde Apple han dado a conocer el aumento del límite de tamaño de las aplicaciones disponibles en la App Store. Hasta ahora, el tamaño máximo que los desarrolladores debían respetar a la hora de subir una aplicación a la tienda era de 2GB, una cifra que ha aumentado hasta los 4GB.

Sin duda, se trata de una noticia realmente buena para los desarrolladores de aplicaciones para iOS. En los últimos años, el tamaño de las aplicaciones ha ido creciendo considerablemente, algo que en gran medida se ha debido al aumento de las resoluciones y pantallas de los dispositivos, motivo por el cual los desarrolladores tenían que proporcionar unas imágenes de una calidad superior para adaptarse a las pantallas Retina. Por todo ello, la decisión de Apple tiene bastante sentido. Se trata de la primera vez que la compañía de la manzana aumenta el tamaño máximo permitido de las aplicaciones, que como ya hemos dicho, desde la creación de la App Store en el año 2008 había sido de 2GB. En cuanto al límite de descarga cuando usamos la tarifa de datos en lugar de la conexión WiFi, este sigue siendo de 100 MB.

A pesar de que afecta a todos los desarrolladores, el aumento del límite será bien recibido sobre todo por los desarrolladores de videojuegos para iOS, que de ahora en adelante podrán incluir gráficos de mejor calidad y aumentar la duración de sus títulos.

Fuente: Apple.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.