Apple aumenta el lí­mite de tamaño de las aplicaciones de la App Store de 2GB a 4GB

Publicado el

En las últimas horas, desde Apple han dado a conocer el aumento del lí­mite de tamaño de las aplicaciones disponibles en la App Store. Hasta ahora, el tamaño máximo que los desarrolladores debí­an respetar a la hora de subir una aplicación a la tienda era de 2GB, una cifra que ha aumentado hasta los 4GB.

Sin duda, se trata de una noticia realmente buena para los desarrolladores de aplicaciones para iOS. En los últimos años, el tamaño de las aplicaciones ha ido creciendo considerablemente, algo que en gran medida se ha debido al aumento de las resoluciones y pantallas de los dispositivos, motivo por el cual los desarrolladores tení­an que proporcionar unas imágenes de una calidad superior para adaptarse a las pantallas Retina. Por todo ello, la decisión de Apple tiene bastante sentido. Se trata de la primera vez que la compañí­a de la manzana aumenta el tamaño máximo permitido de las aplicaciones, que como ya hemos dicho, desde la creación de la App Store en el año 2008 habí­a sido de 2GB. En cuanto al lí­mite de descarga cuando usamos la tarifa de datos en lugar de la conexión WiFi, este sigue siendo de 100 MB.

A pesar de que afecta a todos los desarrolladores, el aumento del lí­mite será bien recibido sobre todo por los desarrolladores de videojuegos para iOS, que de ahora en adelante podrán incluir gráficos de mejor calidad y aumentar la duración de sus tí­tulos.

Fuente: Apple.

Comparte en: