Ya está disponible en Europa el primer smartphone con Ubuntu

A finales de la semana pasada os anunciábamos el lanzamiento inminente del primer móvil con Ubuntu como sistema operativo, un terminal fabricado por la empresa española BQ. Ahora, desde la cuenta de Twitter oficial de Ubuntu han confirmado que el smartphone acaba de salir a la venta, aunque por un periodo de tiempo muy limitado.

El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition -nombre que recibe este terminal- sale a la venta por un precio de 169,90€, una cantidad que hace de este smartphone una opción bastante interesante para los amantes de Ubuntu. Entre las características técnicas principales podríamos destacar su pantalla táctil de 4,5 pulgadas con resolución de 540×960 píxeles a 240 ppi. Además, en su interior cuenta con un procesador Quad Core a 1,3 Ghz, 8 GB de almacenamiento (ampliables hasta 32 GB mediante tarjetas microSD) y 1 GB de memoria RAM. En cuanto a la cámara, la exterior es de 8 Mpx y dispone de dual-flash y autofocus, mientras que la frontal es de 5 Mpx. Es también necesario destacar que el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition es un terminal dual micro-SIM, por lo que podremos usar dos números de teléfono distintos sin problema.

Todo aquel interesado en adquirirlo deberá darse prisa, ya que únicamente estará disponible desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde del día de hoy (o hasta fin de existencias).

Link: BQ.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.