Ya está disponible en Europa el primer smartphone con Ubuntu

Publicado el

A finales de la semana pasada os anunciábamos el lanzamiento inminente del primer móvil con Ubuntu como sistema operativo, un terminal fabricado por la empresa española BQ. Ahora, desde la cuenta de Twitter oficial de Ubuntu han confirmado que el smartphone acaba de salir a la venta, aunque por un periodo de tiempo muy limitado.

El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition -nombre que recibe este terminal- sale a la venta por un precio de 169,90€, una cantidad que hace de este smartphone una opción bastante interesante para los amantes de Ubuntu. Entre las caracterí­sticas técnicas principales podrí­amos destacar su pantalla táctil de 4,5 pulgadas con resolución de 540×960 pí­xeles a 240 ppi. Además, en su interior cuenta con un procesador Quad Core a 1,3 Ghz, 8 GB de almacenamiento (ampliables hasta 32 GB mediante tarjetas microSD) y 1 GB de memoria RAM. En cuanto a la cámara, la exterior es de 8 Mpx y dispone de dual-flash y autofocus, mientras que la frontal es de 5 Mpx. Es también necesario destacar que el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition es un terminal dual micro-SIM, por lo que podremos usar dos números de teléfono distintos sin problema.

Todo aquel interesado en adquirirlo deberá darse prisa, ya que únicamente estará disponible desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde del dí­a de hoy (o hasta fin de existencias).

Link: BQ.

Comparte en: