Google podría estar probando un nuevo sistema de pago móvil no dependiente de la tecnología NFC

Google

Según una información publicada por The Information y al que ha tenido acceso Android Police, desde el pasado otoño Google comenzó a probar nuevo sistema de pagos móviles que llevaría como nombre Plaso, que permitiría a usuarios con dispositivos Android realizar pagos en tiendas simplemente indicando sus iniciales a los empleados, de acuerdo a cuatro personas cercanas a las mismas. Teniendo en cuenta la baja tasa de adopción de pagos móviles mediante el empleo de la tecnología NFC, no sería de extrañar que Google estaría buscando una solución menos dependiente de hardware.

Aún así aún quedas muchas preguntas en el aire, ya que en dicha información no se explica cómo se procesarían los pagos, ya que los empresarios tan sólo necesitarán disponer de un teléfono inteligente para realizar las transacciones. Con ello, se podría pensar que el sistema de procesamiento de pagos tendría un enfoque “middleware”, de modo que la transacción inicial pasaría a través de Google, mientras el procesado del pago se realizará a través de un proveedor real para completar el pago, según especulan desde Android Police.

Tampoco queda claro si este nuevo sistema serviría de reemplazo a los pagos mediante NFC, sospechándose que Google no eliminaría el soporte NFC en Wallet a corto plazo. Por tanto, todavía queda por esperar para que, de confirmarse este hecho, conocer más detalles al respecto, aunque se puede pensar que el sistema puede ser similar al que tenía Square como Square Wallet, el cual cerró hace cerca de un año.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.