Aparecen anuncios entre algunos usuarios que ven películas localmente en sus SmartTV

La semana pasada os hablamos de un problema que se había identificado en los términos de uso de las SmartTv Samsung, problema relacionado con la privacidad de los usuarios. Os comentamos que en su web informaban que es posible que la televisión grabara lo que decíamos frente a ella y enviase el resultado, en formato texto, a terceros, algo que asustó a medio mundo. La compañía ya ha rectificado y el mismo medio mundo está olvidando el incidente (de hecho se trataba de un problema en la redacción de los términos de uso, no de un problema de grabación descontrolada).

Ahora sale a la luz un nuevo problema, y de nuevo con la marca Samsung: algunos usuarios están denunciando la aparición de anuncios en la TV mientras ven una película almacenada localmente, anuncios que llegan desde la misma TV, ya que no se trata de ningún servicio de streaming de vídeo.

Por lo visto es el software de Yahoo el que puede haber generado este problema. Los usuarios que usan Yahoo Connected TV deben leer los términos de uso, donde hay una sección en la que se indica que podría aparecer publicidad durante la reproducción de multimedia. Esta publicidad puede ser desactivada en cualquier momento usando los menús de la plataforma.

Desde Australia, Samsung ha informado que el problema se ha generado por un error en la actualización del sistema, afectando a muy pocos usuarios, problema que ya está solucionándose.

Puede haber afectado a muy pocas personas, puede haber sido un error temporal, pero dos “escándalos” así afectando a las TVs inteligentes de Samsung en menos de una semana, no es normal.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.