Japón abrirá en verano un hotel en el que la mayoría de los empleados son robots de aspecto humano

En los últimos años hemos ido viendo cómo la tecnología evoluciona de un modo que hace un tiempo nos habría resultado impensable. Esta evolución llega a un punto en el que la mayoría de los empleados de un hotel de Japón serán robots.

Este hotel de 72 habitaciones -al que se conoce como “Henn-na Hotel”- abrirá durante el próximo mes de julio y contará con una plantilla de 10 robots de aspecto humano que se encargarán de atender a los clientes. Las tareas que podrán realizar no se limitan a la recepción de los viajeros, ya que también podrán encargarse de recoger el equipaje de los mismos, limpiar las habitaciones, hacer la colada… algo que hoy por hoy parece de ciencia ficción. Una de las principales ventajas que conlleva el uso de robots es que estos serán capaces de comunicarse sin ningún tipo de problema en japonés, chino, coreano e inglés, además de saber utilizar la lengua de signos. Como es lógico el hotel contará también con personal humano para resolver cualquier posible incidencia. El uso de actroids (nombre por el cual se conoce a los robots con aspecto humano) no es lo único futurista del hotel, ya que también contará con software de reconocimiento facial para la apertura de las puertas de las habitaciones. Además, estas últimas serán capaces de detectar el calor corporal para ajustar así la temperatura de las mismas.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.