iOS 9 se centrarí­a en mejoras del sistema en general en lugar de en nuevas caracterí­sticas

Publicado el

Apple¿Cuál podrá ser la novedad principal que traerá la próxima versión de iOS, iOS 9? Según 9to5Mac, acorde unas fuentes, la novedad principal será la mejora en general del sistema, mejoras bajo el capó como se suele decir, ya que según indica el citado medio, los ingenieros están poniendo sus esfuerzos en corregir errores, mantener la estabilidad y aumentar el rendimiento, siendo un enfoque completamente diferente a anteriores lanzamientos de iOS, centrados en la inclusión de una nueva interfaz junto con nuevas caracterí­sticas.

En este sentido, cabe recordar que el lanzamiento de iOS 7 trajo por completo una renovación de la interfaz de usuario, incluyendo además nuevas caracterí­sticas como su Touch ID y su centro de control. Con respecto a iOS 8, lanzado el pasado año, se siguió con la mejora de la interfaz de usuario y se ha continuado incluyendo otras nuevas caracterí­sticas como Apple Pay, entre otros. Es por ello por lo que toca poner al dí­a a iOS al nivel que se espera de dicho sistema operativo, intentando poner fin a las numerosas quejas que ha ido recibiendo por parte de los usuarios, que con iOS 9 deberí­an notar una serie de mejoras. Esto no quiere decir que esta nueva versión no vaya a incluir nuevas funciones, sino más bien que el enfoque principal se centra en las mejoras del propio sistema operativo.

Con ello, Apple aplica el movimiento llevado en su sistema operativo de escritorio Snow Leopard, enfocando su siguiente lanzamiento móvil a las mejoras en general del propio sistema operativo en lugar de centrarse en nuevas caracterí­sticas.

Ya tan sólo queda esperar al WWDC 2015 para confirmarse este punto además de conocer otras novedades y otros aspectos que Apple desee difundir.

Publicado en
Etiquetado
IOSmejorastecnologí­a

Comparte en: