Google comienza a probar las videollamadas para ofrecer asistencia a clientes con dudas sobre sus productos físicos

Dada la gran variedad de dispositivos electrónicos disponibles en la actualidad, para muchas personas puede resultar complicado decantarse por uno u otro. Sobre todo, si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones pueden no contar con los conocimientos técnicos necesarios, algo que complica las compras por Internet.

Por este motivo, parece ser que en Google estarían bastante interesados en ofrecer su ayuda a todos aquellos clientes de la sección de dispositivos de Google Play que tengan dudas acerca de los productos de la compañía. Por el momento, en Google estarían comenzando a ayudar a los clientes a través de videollamadas de Hangouts, por lo que la atención sería muy directa y personal. Al menos, esto es de lo que se hacen eco desde TechCrunch, donde aprovechan para afirmar que según sus fuentes, el gigante buscador se encuentra por el momento en plena fase de pruebas del servicio. En un principio, los productos sobre los cuales se ofrecería ayuda serían los propios del buscador: móviles y tablets con Android instalado y ordenadores Chromebook. Por el momento, esta nueva opción únicamente se encuentra disponible en la versión inglesa de la tienda, siendo únicamente necesario hacer clic en el icono de ayuda y a continuación, seleccionar Video Call en la sección de contacto.

Sin duda, se trata de una forma bastante interesante de ofrecer respuesta a las típicas preguntas que pueden surgir a la hora de adquirir un nuevo dispositivo.

Fuente: TechCrunch.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Boa notícia, pena que aqui no Brasil não temos acesso à loja de dispositivos.. Mas é bom que quando liberarem para a gente, provavelmente teremos a sorte de ter esse atendimento.