Marina de los Estados Unidos presenta su Robot Bombero

Lo que veis en la imagen superior es el prototipo de un robot bombero que ha presentado hoy la Marina de Los Estados Unidos, especialmente diseñado para apagar incendios en barcos.

Su nombre es SAFFiR (Shipboard Autonomous Firefighting Robot), tiene casi 1,8 metros de altura y 64 kilos de peso, siendo capaz de andar en superficies inestables (como la cubierta de un barco) y manipular puertas y mangueras.

Ha sido desarrollado por la Universidad Tecnológica de Virginia, con dinero de la Marina, y cuenta con cámaras que detectan la temperatura y un sensor láser que permite moverse cuando hay mucho humo.

Ya se hicieron varias pruebas el año pasado, en noviembre, cuando fue usado para encontrar equipos muy calientes y enfriarlos con mangueras. Es el resultado de un desarrollo de cinco años que, por fin, llega al mundo real para salvar vidas, aunque de momento solo se usará para tareas puntuales.

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Antes de que entre en la casa se ha quemado el universo entero esperandolo