Google lanza el dominio .How para espacios web dedicados al aprendizaje

Dominio .how

La función que siempre ha cumplido Internet es la de servir de plataforma para compartir el conocimiento, datos y otras informaciones entre los propios usuarios, y de hecho, cada día aumenta las posibilidades de encontrar contenidos que enseñan a los usuarios acerca de las materias que les interesan. Teniendo esto en cuenta y también teniendo en cuenta que cada vez más hay dominios enfocados a contenidos específicos, desde Google acaban de presentar el lanzamiento del dominio .How para señalar aquellas páginas que ofrecerán contenidos de aprendizaje a través de la web.

Se trata de una iniciativa que se realiza a través de Google Registry, a través del cual los usuarios podrán adquirir una serie de dominios de nivel superior y que ahora el dominio .How es uno de los que ya se encuentra disponibles para su uso. Aquellos que ya se encuentren interesados en un dominio .How, podrán comprobar si el mismo se encuentra disponible a través de www.get.how, donde además también podrá tener más información acerca del nuevo dominio enfocado en contenidos de aprendizaje en la web.

Siendo un dominio interesante a tener en cuenta, será cuestión de tiempo que se registre una cantidad de dominios .How en los próximos días, lo que posibilitará marcar diferencias frente aquellos espacios que a día de hoy cuenten con dominios genéricos como los .com, entre otros.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

3 comentarios

  1. Hay que ver el peso que le da Google en los resultados, de eso seguro dependerá el exito de esta nueva extension.

  2. Ya empieza a haber mucho movimiento alrededor de este nuevo dominio de Google para conseguir el mejor posicionamiento. Si haces la búsqueda site:.how ya salen unos 1.500 resultados, y webs como wikihow.com (especializadas en aprendizaje) ya están poniendo sus contenidos en wiki.how, pero como dice Hernan, su evolución dependerá mucho de la visibilidad que tengan en los resultados.