Cómo hacer ping a un sitio web desde diferentes países

Si vuestra web ha caído y queréis saber si el problema es general, hay soluciones, como downforeveryoneorjustme, que nos ayudan a saber si se trata de un problema local o de algo general, pero ese sistema tiene fallos.

Es posible que nuestro sitio solo esté caído desde ciertas direcciones IP. En un ataque DDOS, por ejemplo, el servicio de hosting intentará bloquear las IPS que generan dicho ataque, y con frecuencia pueden bloquearse unos países y otros no. De esa forma, un servicio como downforeveryoneorjustme detectará si desde su IP el sitio responde, pero no podrá informar si todo un país está accediendo.

Lo que ofrece cloudmonitor.ca.com es una herramienta que realiza un ping desde 50 países diferentes, informando el tiempo que tarda en responder desde cada zona y los lugares desde donde no se puede acceder.

El informe es sencillo, aunque solo se puede ejecutar cinco veces al día. Permite también hacer un análisis del DNS y un traceroute desde donde le digamos, obteniendo así más información que podemos enviar a nuestro servicio de soporte cuando sea necesario.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.