colorviewfinder, fotografía un objeto para obtener su paleta de colores

Si trabajáis en diseño gráfico seguramente os interesará lo que colorviewfinder ofrece, una aplicación para iOS que detecta los colores de cualquier objeto capturado con la cámara del móvil para obtener así una paleta de colores basada en ellos.

Disponible en colorviewfinder.co, permite también extraer los colores de una imagen guardada en nuestro dispositivo, así como personalizar el resultado con varias plantillas.

Podemos añadir información del color (RGB HEX) y compartir los resultados, siendo así una buena herramienta para ampliar la famosa lista de Sitios web para quien trabaja con colores.

La aplicación hace algo semejante a lo que vemos en la versión web de checkmycolours.com, pero con un resultado mucho más profesional y completo.

Por desgracia no hay versión android (de momento), aunque tenemos una excelente alternativa para dicho sistema operativo en Real Colors, palette generator, de Makan Studio.

No es la única aplicación que realiza este tipo de tareas, hay varias alternativas, pero sí es una de las mejor votadas en iTunes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.