Twitter comienza a probar una herramienta con la que facilitar el comienzo a los nuevos usuarios

Twitter

Muchos de los actuales usuarios de Twitter estarán de acuerdo en que para una gran cantidad de nuevos usuarios puede resultar bastante complicado adaptarse al funcionamiento de Twitter, una red social con un funcionamiento algo distinto al que los usuarios están acostumbrados. Por ello, y con la idea de facilitar el proceso de adaptación, en Twitter estarían probando una herramienta con la que proporcionar un Timeline lleno de contenido relevante a los nuevos usuarios.

Ahora, desde The New York Times afirman que en Twitter habrían comenzado a probar Instant Timeline -nombre que recibe esta nueva herramienta- con un reducido número de nuevos usuarios de Twitter para Android. En general, el funcionamiento parece ser bastante bueno, y es que gracias a Instant Timeline los nuevos usuarios de Twitter podrán acceder a una gran cantidad de contenido relevante sin necesidad de detenerse a averiguar cómo funciona la red social, como sucede actualmente. Para ello, Instant Timeline analizaría la agenda de teléfono del usuario con el objetivo de determinar cuántos de sus contactos ya tienen una cuenta en la red social. De este modo, en caso de que alguno de los mismos ya esté en Twitter, Instant Timeline comprobaría las cuentas seguidas por estos usuarios con el objetivo de hacer una selección y mostrárselas al nuevo usuario. Posteriormente, y a medida que el usuario comience a seguir cuentas de su interés, el contenido recomendado por Twitter iría desapareciendo.

De funcionar correctamente no sería de extrañar que Twitter extendiese Instant Timeline al resto de plataformas.

Fuente: The New York Times.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.