notasonline, un nuevo proyecto para guardar nuestras notas, gestionar tareas, calendario…

Notasonline.es es un nuevo proyecto que nos permite crear notas y tareas en la web de forma sencilla. Su creador, Mario Castellano, nos comenta sus funciones:

En primer lugar nos encontramos con el panel de inicio rápido, donde creamos notas y tareas rápidamente, sin editor wysiwyg ni posibilidad de cambiar el color de las notas. Las tareas se pueden marcar como terminadas, editarlas o eliminarlas.

En notas tenemos personales y compartidas:

-Personales: creas, editas y eliminas notas, con editor wysiwyg, título, color de nota y posibilidad de recordarla con un correo en la fecha y hora que indiques.


Se pueden crear categorías, siendo posible arrastrar notas al grupo correspondiente.


-Compartidas: son notas compartidas “en tiempo real” con amigos (de hecho, de momento se sincroniza cada dos segundos).

Los amigos aparecen en la parte superior, donde es posible configurar los permisos (edición o solo lectura).

También es posible crear tareas, siendo posible editarlas, marcarlas como terminadas o eliminarlas. Cada tarea tiene un título, texto, porcentaje de lo que llevamos completado, prioridad, fecha de inicio y fecha de fin.

En el calendario podemos crear categorías, o directamente crear eventos en el mismo (una vez creados se pueden arrastrar o redimensionar a más días).

La sección de Mapa nos permite crear un marcador y poner cualquier texto en el mismo, siendo así una nota “geográficamente localizada”.

Ahora está trabajando en una aplicación android y en permitir ampliar el número de notas por usuario, así como en una opción para guardar archivos y para integrarse con redes sociales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Roberto

    Muy bueno para tomar en cuenta.
    Por otro lado ya lo he dicho cuanto tiempo más tenemos que esperar para que puedan poner la versión responsive, es decir que se adapte la pantalla al móvil según su resolución, ya casi todos los sitios lo han hecho, este blog que trata todo acerca de tecnología y novedades lo pide a gritos. Saludos