Un sencillo método para organizar las aplicaciones instaladas en Google Chrome

Publicado el

Aunque el lanzador de aplicaciones de Google Chrome resulta de gran utilidad al acceder rápidamente a búsquedas en Google, cálculos, páginas web comunes, marcadores, contenido en la Chrome Web Store y a las propias apps de Chrome desde la barra de tareas de nuestro sistema operativo, vale mencionar que la cuadrilla de Aplicaciones que se invoca al abrir una nueva pestaña en el navegador también tiene sus productivos detalles muy fáciles de aprovechar.

organizar apps google chrome

Así­ pues, revisamos un pequeño truco compartido por la gente de OMGChrome y es el poder organizar las aplicaciones web desde dicha nueva pestaña. Claro, es probable que muchos sepan que tal panel de webapps se invoca yendo a chrome://apps/ desde la barra de URL o simplemente desde su respectivo botón Aplicaciones en la barra de marcadores, pero quizá no es tan conocida la reorganización con nuevas pestañas personalizadas de la forma en como se ven dispuestas en la imagen superior -también de OMGChrome-.

Como sea, Chrome permite reordenar las aplicaciones que le hemos instalado con solo pulsar sobre una de ellas y arrastrarla hasta una nueva posición. Pues bien, si se arrastra hacia la parte lateral derecha, se desplazará la aplicación seleccionada a una nueva pestaña, y podremos crear múltiples pestañas de aplicaciones, quizá una para cada tema que nos ocupa: Trabajo, estudio, juegos, productividad, etc. Por supuesto, lo único que restará será renombrarlas a gusto:

renombrar webapps chrome

Un doble clic sobre el tí­tulo Aplicaciones de la parte inferior bastará para entrar a renombrarlas. Dos detalles adicionales: Si has creado más pestañas de las debidas y han quedado vací­as, solo recarga la página para que desaparezcan; Lo otro es que si tienes un tema con un color gris similar al predeterminado de Chrome, no verás el campo de edición por el contraste -me sucedió-, pero ahí­ está.

3 comentarios en “Un sencillo método para organizar las aplicaciones instaladas en Google Chrome

  1. Muy buena noticia, pero me surge una duda. Yo tengo mi chrome con multuples pestañas fijas y cuando lo abro como es logito tarda en cargar. Sabrias si se puede añadir estas pestañas ( al final URL ) a las apps de crhome. Si se pudiera seria genial. Gracias

  2. Luis, creo que pasa eso es mejor utilizar los marcadores y la barra de marcadores. Pero las dos opciones son válidas.

Comentarios están cerrados.