Bing ya predice los resultados del Super Bowl 2015 y muestra una enorme cantidad de información extra

super bowl 2015 (2)

Pocas horas faltan para que inicie el Supertazón, evento deportivo multitudinario que atrapa a los amantes del fútbol americano (no solo a los presentes en territorio estadounidense) y hasta a los curiosos que solo quieren ver los comerciales de su medio tiempo; Por cierto, este año cada anunciante tendrá que pagar entre 4.4 y 4.5 millones de dólares por cada anuncio de 30 segundos. En fin, el Super Bowl enfrenta este 1 de febrero a los Patriots de Nueva Inglaterra y a los Seahawks de Seattle.

Pues bien, como suele suceder, las apuestas están divididas y todo el mundo hace sus predicciones, y en ese grupo hay que meter a Bing, el buscador de Microsoft, que ya trabajó en el tema de simulación y análisis de tendencias pasadas para tratar de estimar el ganador así como lo logró con el resultado del referéndum escocés y busca hacerlo también con los temas que podrán ocupar todos los medios en el 2015. Como sea, Bing ya ha compartido sus pronósticos y los presenta automáticamente al consultar por “super bowl” desde su caja de búsqueda:

super bowl 2015

Con un 51% de probabilidad y con la ayuda de STATS LLC predice que los Patriots vencerán a los Seahawks, además, presenta algunas estimaciones sobre jugadores específicos de cada equipo empezando por los líderes en asistencias y recepciones.

El resto es una exquisita cobertura al juego que mostrará su fecha, horario, un enlace para ir a comprar entradas desde SeatGeek -los pocos asientos que quedan no bajan de los 10.000 dólares por par-, el canal de TV que transmitirá el juego incluso en línea, los artistas que se presentarán en el medio tiempo, los lesionados y las descripciones generales de cada equipo (hasta “cómo piensan ganar”).

Aunque hace falta habilitar la versión de Bing en inglés de USA -desde el menú de configuración de su parte superior derecha- vale la pena echarle un vistazo.

Actualización: Finalmente los Patriots le han ganado 28-24 a los Seahawks, así pues, Bing ha acertado.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Leonardo

    Lo pongo y no me sale, puse la configuración para Estados Unidos y nada:

  2. Con la configuración de

    “United States – English
    ‎(Estados Unidos – Inglés)”

    Me sigue apareciendo sin problema ¿Has comprobado que ha quedado en Estados Unidos pero también en inglés?‎