Retrojam, un sitio web que te hará revivir las canciones de tu infancia indicando tu fecha de nacimiento

Seguro que en más de una ocasión te habrás encontrado en la situación de haber escuchado una canción después de muchos años sin oírla y sentir que vuelves a una época anterior. Este es el objetivo del sitio web del que os hablamos hoy: hacerte revivir momentos de distintas épocas de tu vida a base de música.

Para ello, una vez accedas a Retrojam -nombre que recibe la web- tan solo has de indicar tu fecha completa de nacimiento para que la web te muestre los hits más populares en un timeline por el que podrás ir desplazándote. Gracias a ello podrás conocer tanto los temas que sonaban el día que naciste como los que lo hicieron en los años posteriores y seguro habrás escuchado en más de una ocasión. Todo ello en apenas cuestión de segundos, y es que el funcionamiento de la web es bastante rápido. Por supuesto, Retrojam no solo se encarga de mostrarnos los distintos títulos, sino que podremos escuchar cualquiera de las canciones que se nos muestran simplemente haciendo clic en la canción deseada, que se reproducirá vía Spotify. Además, desde Retrojam también es posible compartir cada una de las canciones a través de las principales redes sociales y por email, así como adquirirla a través de iTunes.

Si no queréis depender de Spotify, siempre podéis mirar este otro proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

5 comentarios

  1. Isaac Palacio

    Vaya fallo en enlazar como Spotify un portal de música que te obliga a tener un software instalado y que no puedes escuchar su música si no estas registrado.

  2. Muy interesante.
    Si te dejara filtrar por pais y te diera canciones mas geolocalizadas sería la pera ;-)

  3. Maribel

    NO ME SIRVE … SÓLO SE PUEDE ENTRAR DESDE EL AÑO 1950 ….

    NO APTO PARA MAYORES ……