Google presenta una papelera de reciclaje para Google Analytics

Se cumplen ahora los deseos de muchos usuarios de Google Analytics que tienen miedo del “borrar sin marcha atrás”.

Google acaba de presentar una papelera de reciclaje en Google Analytics, permitiendo así recuperar propiedades e información que hayamos eliminado de forma accidental.

Con el nombre “Trash Can”, estará disponible para todos los usuarios durante las próximas semanas. Solo tendremos que ir a la pestaña de administración, pulsar en la cuenta deseada y acceder a la papelera en el menú izquierdo, teniendo así acceso a todo lo que hemos eliminado. Al pulsar en “Restore”, recuperaremos los informes o propiedades anteriormente eliminados, así como las cuentas.

Solo se guardarán los elementos eliminados en los últimos 35 días, por lo que si borramos algo y lo dejamos allí por un tiempo superior a ese plazo, tendremos que despedirnos para siempre de la información.

Lo que borremos hoy estará disponible en la papelera que aparecerá durante las próximas semanas, por lo que ese “backup” es válido desde hoy mismo.

Podéis obtener más información en esta página de soporte.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Muy interesante ya con esto no podemos precuparnos si se borra alguna info. Muy buena noticia
    Gracias