The Drop ofrece acceso a música electrónica seleccionada por la comunidad para su escucha vía streaming

The Drop

The Drop es un nuevo sitio web de reciente lanzamiento, desarrollado a través del sistema de código abierto Telescope, especializado en la creación de sitios web de curación de contenidos, y unido con la API de SoundCloud, para ofrecer a los usuarios un flujo de temas musicales más votados en el día por la comunidad.

La idea de su desarrollador, Justin Kan, según comentan desde TechCrunch, es ofrecer un sitio similar a plataformas como Product Hunt o Reddit pero enfocado en la selección de pistas de música electrónica para su escucha vía streaming, aunque en un principio la idea era poder descargar los mismos, aunque al final optó por adoptar la solución actual motivado por la actividad que generalmente hacen los usuarios ante plataformas especializadas en temas musicales.

Además de los temas más votados del día, los usuarios también disponen de una serie de filtros, tanto de visualización como de categorías, donde podrán adaptar el flujo de temas musicales que disponen por defecto por otro acorde a sus intereses en cada momento. Igualmente, los usuarios se pueden suscribir a un boletín por correo electrónico para recibir en sus buzones electrónicos lo más destacado en The Drop.

El desarrollador señala que The Drop es un sitio web más, sin ser un modelo de negocio. Ahora, el asunto está en si este sitio web pudiera tener problemas tanto con SoundCloud como por los productores de música. En cualquier caso, The Drop pretende facilitar a los usuarios la posibilidad de descubrir nuevos temas musicales de tipo electrónica, incluyendo a mezclas musicales que de otra manera no sería tan fácil descubrir.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.