Google lanza su nuevo servicio de repositorios privados Docker para los usuarios de su plataforma en la nube

Docker

Google ha anunciado hoy el lanzamiento, en fase beta, de su nuevo servicio Google Container Registry, disponible a través de su plataforma en la nube. A través de este servicio, los desarrolladores podrán almacenar, compartir y gestionar sus contenedores de repositorios privados Docker.

Google señala al principio del anuncio que durante la pasada semana, dio inicio a la introducción de las tecnologías de contenedores, las cuales están permitiendo cambiar la forma en el que se lanzan y gestionan aplicaciones. Explica que Docker se ha convertido en una tecnología popular para la contenerización de la aplicación, revolucionando cómo se desarrollan, implementan y gestionan las aplicaciones.

Continúa apuntando hacia Google Cloud Platform señalando la disponibilidad de un amplio soporte para los contenedores a través de Docker completamente gestionado por el servicio Google Container Engine a través del contenedor Kubernetes. El uso de este nuevo servicio será gratuito durante la etapa beta, en el que no habrá coste adicional a excepción del coste relativo al almacenamiento y uso de los recursos consumidos en Google Cloud Storage por las imágenes privadas.

Aquellos que deseen comenzar, deberán disponer de un proyecto en Cloud Platform Google con la facturación habilitada, según señala Google, invitando a aquellos que no dispongan de ningún proyecto a que utilicen la prueba gratuita para crear una. Igualmente, deberán instalar Docker y Google Cloud SDK. En dicho anuncio también ofrece un enlace a la documentación necesaria para todos aquellos interesados en utilizar este nuevo servicio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.