Cómo calcular cuántos seguidores falsos te siguen en Twitter, y conocerlos

Es característico de los perfiles falsos en Twitter, por ejemplo, los que generan algunos servicios que ofrecen millares de seguidores por apenas unos dólares, el no contar con una descripción/Bio creíble, tuitear poco, tener pocos followers y como imagen de perfil la que Twitter activa a todos de forma predeterminada: Un huevo blanco con un fondo de un color aleatorio.

Este último detalle es el que hoy nos ocupa pues en labnol.org han creado un sencillo Google Script que a través de una hoja de cálculo de Google Drive nos permitirá saber cuántos de nuestros seguidores tienen esa característica, el tener un huevo de Twitter como imagen de perfil, lo que nos indicará que probablemente no son más que perfiles falsos. Claro, para evitar falsos positivos, la misma herramienta destacará el resto de detalles junto a otros muy útiles también: Su nombre de usuario, bio, descripción, seguidos, seguidores, número de tweets, fecha en que se unió a Twitter y hasta la fecha en la que ese usuario tuiteó por última vez.

twitter huevos

Lo mejor son los pocos clics que bastan para ponerle a funcionar, nada de pasos complicados o acceder a servicios de terceros:

1. Da clic en este enlace o en este otro para crear en tu carpeta de Google Drive una copia del Google Script -no es más que una especie de archivo de texto.

2. Reemplaza la parte que dice amit@labnol.org por tu propio correo electrónico -es para que, adicionalmente, se envíe un email dando aviso de que el reporte está listo- y donde dice labnol pon tu propio nombre de usuario.

twitter huevos

3. Busca en la parte superior el menú Ejecutar, da clic en Step 1 – Authorize dentro del menú que se despliega y sigue las instrucciones para aceptar los permisos que harán posible que el Google Script revise la cuenta de Twitter y luego pueda crear un archivo de resultados (la hoja de cálculo) dentro de Google Drive.

4. Vuelve al menú Ejecutar pero ahora pulsa la opción Step 2 – Run que pondrá a funcionar al Google Script.

Y eso es todo, restará esperar a que aparezca automáticamente dentro de nuestro Google Drive la hoja con los resultados de la investigación. [Más información]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

3 comentarios

  1. Excelente información! Muy útil para verificar nuestros seguidores en Twitter. Gracias

  2. carlos

    Hay herramienta gratuitas como Unfollowers.com que te da esta informacion de manera muy sencilla. Igualmente gracias por la info.
    Carlos

  3. Patricio Plaza

    Me parece que son muchos y muy sensibles los permisos que pide otorgarle.