Recursos y actividades interactivas para las clases de Ciencias

El Museo de Ciencia e Industria de Chicago comparte en su sitio web una interesante recopilación de recursos, videos, juegos y actividades pensadas para las clases de Ciencias.

Tal como lo comentan en su página de presentación es el mayor Museo de Ciencias del hemisferio occidental y uno de sus objetivos es motivar e inspirar a los niños a incursionar en temas de ciencia y tecnología. Por ello, cuenta con una colección interesante de contenido que promete una experiencia enriquecedora al estudiar ciencias.

clases de ciencias

Hay una sección dedicada a diferentes actividades que los educadores pueden integrar en sus clases. Con unos pocos materiales y mucha creatividad permite que los estudiantes puedan recrear diferentes situaciones y analizar los procesos científicos implicados.

También propone diferentes aplicaciones y juegos que permiten experimentar con las reacciones químicas, entender el funcionamiento del cuerpo humano, entre otros temas. Además encontraremos otros contenidos para que los educadores amplíen la información sobre diferentes temas científicos.

Sin dudas, recursos que podemos tener en cuenta para crear clases originales y amenas al enseñas ciencias.

Miriam Schuager