Recursos y actividades interactivas para las clases de Ciencias

Publicado el

El Museo de Ciencia e Industria de Chicago comparte en su sitio web una interesante recopilación de recursos, videos, juegos y actividades pensadas para las clases de Ciencias.

Tal como lo comentan en su página de presentación es el mayor Museo de Ciencias del hemisferio occidental y uno de sus objetivos es motivar e inspirar a los niños a incursionar en temas de ciencia y tecnologí­a. Por ello, cuenta con una colección interesante de contenido que promete una experiencia enriquecedora al estudiar ciencias.

clases de ciencias

Hay una sección dedicada a diferentes actividades que los educadores pueden integrar en sus clases. Con unos pocos materiales y mucha creatividad permite que los estudiantes puedan recrear diferentes situaciones y analizar los procesos cientí­ficos implicados.

También propone diferentes aplicaciones y juegos que permiten experimentar con las reacciones quí­micas, entender el funcionamiento del cuerpo humano, entre otros temas. Además encontraremos otros contenidos para que los educadores amplí­en la información sobre diferentes temas cientí­ficos.

Sin dudas, recursos que podemos tener en cuenta para crear clases originales y amenas al enseñas ciencias.