Microsoft patenta un modo que se activaría automáticamente evitando que los smartphones molesten en cines

Si esta misma semana os dábamos a conocer la nueva patente de Google con la que el conocido buscador quería dotar a Google Chrome de capacidad para activar el modo de navegación privada automáticamente, en esta ocasión es Microsoft a quién le han concedido una nueva patente.

Al parecer, en Microsoft llevarían un tiempo trabajando en un modo al que por el momento se refieren como “modo discreto”, el cual ajustaría de forma automática la luminosidad de la pantalla silenciaría el teléfono y reduciría las notificaciones que se muestran en pantalla en situaciones concretas, como por ejemplo, mientras vemos una película en el cine o justo antes de dormir. Para ello, el smartphone haría uso del GPS, la dirección MAC y la tecnología NFC, entre otras características técnicas de los terminales. Además, podría activarse también al detectar que hemos comprado unas entradas a través del navegador del smartphone. De hecho, tendría incluso acceso al calendario del usuario, de modo que si este crea un evento en el que se indica que va a ir al cine, el sistema operativo del teléfono estaría al tanto de ello, encargándose de activar dicho modo cuando llegase el momento. Por supuesto, el usuario podría abandonar este modo en cualquier momento, aunque de no hacerlo sería tarea del propio sistema operativo quien lo abandonaría cuando la condición que lo haya activado se detuviese.

Sin duda, se trata de una función de lo más interesante que podría ser incluida en la próxima versión de Windows Phone, el sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft.

Fuente: TNW | Patent Yogi | Link: Patente.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.