Android-Libs, un lugar donde encontrar librerí­as y herramientas para desarrolladores

Publicado el

Debido a la gran cantidad de librerí­as, proyectos de código libre y recursos que existen hoy dí­a, es complicado hacerse con un listado perfecto o tener todo en nuestros favoritos.

En Android-Libs ponen a nuestra disposición un portal que recopila cientos de las más usadas y recomendadas librerí­as para crear aplicaciones en Android.

Todas ellas están categorizadas y ordenadas por sus caracterí­sticas o por la popularidad que tienen, siendo sencillo encontrar lo que queremos. Encontraremos librerí­as sobre sistemas de login, notificaciones, botones, bases de datos, servicios web, y mucho más.

Cada recurso o librerí­a muestra sus estadí­sticas en detalle, el número de favoritos, número de incidencias, una pequeña descripción, una imagen y otros detalles.

Además, en la web podemos también añadir librerí­as que conozcamos o hayamos desarrollado, colaborando así­ con esta herramienta de ayuda a la comunidad de desarrolladores en Android.

Así­ que tanto si eres desarrollador profesional o estás comenzando en la programación de aplicaciones, Android-Libs es una web para no dejar de visitar.

5 comentarios en “Android-Libs, un lugar donde encontrar librerí­as y herramientas para desarrolladores

  1. Entre los programadores, es frecuente la confusión entre el término librerí­a (bookstore) y biblioteca (library). Puesto que, cuando hablamos de código, el término inglés es library, la traducción al español tendrí­a que ser biblioteca (aunque el portal se llamé Android-Libs ;-).

    Así­ pues, el titular deberí­a ser «Android-Libs, un lugar donde encontrar bibliotecas y herramientas para desarrolladores»

  2. Generalmente en programación, a un conjunto de utilidades que podemos incluir en un proyecto como un todo, se le llama librerí­a, traduciendo del inglés library directamente. El artí­culo está correctamente escrito. Personalmente no he oí­do a nadie referirse como biblioteca a una librerí­a.
    La distinción que tú indicas es más para el lenguaje de diario, no para programación.

  3. Francesc está en lo correcto.

    Traducir «library» como «librerí­a» es un error garrafal tí­pico que viene de años por no comprender el significado correcto (y hacer la asociación fácil), y que por mucho que se repita no lo convierte en bueno. El término «library» significa biblioteca, en programación y en cualquier ámbito. Librerí­a es dónde venden libros. Biblioteca es dónde se aglutinan para su uso/consulta, que es el significado de «library», y el que se corresponde también para su uso en contexto de desarrollo.

    Un saludo.

Comentarios están cerrados.