Charlie Hebdo ofrece su último número en forma de descarga digital para iOS, Android y Windows Phone

Hace justo una semana os contábamos que Google había donado 250.000 euros para ayudar con la publicación del próximo número de Charlie Hebdo, una tirada especial que inicialmente iba a ser de 1 millón de ejemplares (cifra que contrasta con los 60.000 que ponían en circulación normalmente). A pesar de ello, y debido a la alta demanda, Charlie Hebdo puso en circulación 3 millones de ejemplares que se agotaron en un abrir y cerrar de ojos, motivo por el cual han tenido que imprimir otros dos millones adicionales para cubrir la alta demanda.

A pesar de ello, son muchos los que han querido mostrar su apoyo a la revista adquiriendo un ejemplar y no han podido hacerlo debido a la alta demanda. De hecho, en países como España tan solo se han puesto en circulación unos pocos cientos de ejemplares, lo que dificulta todavía más las posibilidades de hacerse con uno de ellos. Por este motivo, desde la sede de Charlie Hebdo han decidido ofrecer el número 1178 en forma de descarga digital, de modo que todo aquel que quiera hacerse con una copia pueda hacerlo a pesar de que los ejemplares físicos estén agotados. Para ello, han desarrollado una aplicación gratuita disponible en iOSte, Android y Windows Phone que una vez descargada nos permitirá adquirir el último número de la revista por un precio de 2,99 euros.

Tan pronto hayamos descargado la aplicación y realizado el pago comenzará la descarga de la versión original en francés (no está disponible en otros idiomas), que podremos leer en cualquier momento desde el dispositivo en el que lo hayamos descargado.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.