Adobe Lightroom Mobile ya está disponible en dispositivos Android

En las últimas horas, a través de un comunicado publicado en la web oficial de Adobe, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Adobe Lightroom Mobile para Android. Es necesario recordar que Lightroom -la herramienta de edición de imágenes para dispositivos móviles de Adobe- ya estaba disponible en iOS desde hace más de medio año, tal y como os contamos en su momento, pero hasta el momento los usuarios de Android no tenían una versión compatible con sus dispositivos. Ahora, podrán instalarla en sus smartphones con Android, ya que por el momento no hay disponible una versión optimizada para tablets.

La versión de Adobe Lightroom Mobile para Android es exactamente idéntica a la versión para iOS. Al igual que en esta última, los usuarios de la aplicación podrán editar todo tipo de fotografías de un modo sencillo, pudiendo realizar una gran cantidad de ajustes básicos: modificar la exposición, iluminación, sombras, composición, etc. Esta aplicación funciona como un complemento de la versión para ordenadores, por lo que todos los cambios que hagamos en la versión para móviles se sincronizarán al instante con la versión para ordenadores gracias a Creative Cloud. Además, con la idea de facilitar la edición de imágenes en pantallas del tamaño de los smartphones actuales, en Lightroom podremos encontrar una gran cantidad de ajustes predeterminados con los que mejorar nuestras fotografías en escasos segundos. Sin duda, se trata de una aplicación con bastante potencial, sobre todo si ya sois usuarios de Lightroom para ordenadores. Aun así, es necesario recordar que para utilizarla necesitaremos una suscripción a alguno de los servicios de pago de Creative Cloud de Adobe. A pesar de ello, la compañía ofrece una versión de prueba gratuita de 30 días de duración.

Podéis descargarla la aplicación de forma gratuita tanto de la App Store como de Google Play.

Fuente: Adobe | Links: Google Play | App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.