Adobe Lightroom Mobile disponible para iPad

Publicado el

Tanto aquellos aficionados como aquellos profesionales del mundo de la fotografí­a tendrán, desde ahora, la posibilidad de editar sus imágenes a través del iPad mediante Adobe Lightroom Mobile, que acaba de hacer su debut en la App Store. Como aplicación móvil que es, no cuenta con todas las funciones que están disponibles en la versión de escritorio, aunque sí­ con la mayorí­a, y además, está adaptada para su interacción a través de la pantalla. Para usarla, será necesario contar con una suscripción de Adobe Creative Cloud, aunque se puede probar por un periodo de 30 dí­as.

Los usuarios podrán seguir trabajando con las imágenes con las que han estado trabajando en sus equipos de escritorio a través del iPad, e igualmente a la inversa, gracias a la función de sincronización, de manera que Adobe Lightroom Mobile se puede considerar más bien un complemento a la versión de escritorio, que va por su versión 5.4. Todas las modificaciones que se realicen en las imágenes se harán de forma dinámica, de modo que todos los cambios desde cualquier dispositivo serán accesibles tanto desde la versión de escritorio como desde la versión del iPad.

Gracias a su tecnologí­a de vista previa, los usuarios podrán trabajar con imágenes de gran tamaño mediante la creación de imágenes compactas para la tableta. La aplicación dispone de cuatro pestañas principales, las cuales permitirán a los usuarios gestionar sus colecciones de imágenes, realizar una serie de ajustes, aplicar una serie de pre-configuraciones, y finalmente ajustar tamaños. En relación con la versión de escritorio, se podrí­a echar en falta algunas funciones, como algunas funciones básicas de filtrado.

Los usuarios podrán alternar entre las diferentes pestañas, realizar una serie de cambios sobre las imágenes, aplicar los cambios realizados a unas imágenes a otras, volver a la versión original de las mismas, y guardar los resultados finales en el momento en el que se presiona el icono de sincronización, disponible en la parte superior derecha. Adobe Lightroom Mobile no cuenta con indicador de estado de procesamiento de cada cambio o ajuste aplicado, en su lugar presenta un comportamiento bastante fluido, mostrando los resultados a medida en la que los obtiene.

Su versión 1.0 ya está disponible en la App Store para iPad con iOS 7.0 o superior, prometen que próximamente lanzarán una versión para iPhone, y está disponible en los idiomas inglés, francés, alemán y japonés, según la ficha de la aplicación en la propia App Store.

Comparte en: