Grupo ISIS invade youtube y Twitter de CENTCOM y divulga ficheros confidenciales [Actualizado]

Actualización: Analizan en The Washington post la información filtrada, llegando a la conclusión de que la mayoría de los datos (o todos) se han obtenido de Internet, por lo que no existe información clasificada como de alta seguridad dentro de los archivos que se han divulgado en pastebin.

— Texto original:

Las cuentas de Twitter y de Youtube del @centcom (U.S. Central Command) han sido invadidas por un grupo que dice estar relacionado con ISIS, dejando enlaces a un texto en pastebin donde se divulgan archivos supuestamente confidenciales extraídos de los teléfonos móviles de algunos profesionales.

Estos archivos, guardados en 4shared (donde ya los han retirado) y en dfiles.eu, tienen un tamaño de 40 y 15 megas respectivamente, archivos comprimidos que, según puede leerse en el mensaje, llegan desde dispositivos móviles, por lo que ningún ordenador parece haber sido invadido:

Tanto la cuenta de Youtube como la cuenta de Twitter han sido ya suspendidas, aunque el archivo en pastebin aún está disponible. No se sabe el nivel de seguridad de la información publicada, pero todo parece apuntar a que se trata de fotografías y material personal de algunos profesionales del Mando Central (seguramente aprovechando algún agujero de seguridad en iTunes o android).

Aún es pronto para saber si realmente se trata de un grupo asociado a ISIS o de crackers que aprovechan el momento para poner el objetivo en el mundo musulmán. Estaremos atentos a las novedades que vayan apareciendo.

Más información: newsweek.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.