MemoMi, un espejo inteligente para comparar múltiples atuendos sin probárselos cada vez

espejo inteligente comparador

Vistas de 360 grados, opción para grabar atuendos en video y luego hasta compararlos sin volver a probarse las prendas que componen a cada uno, herramientas sociales para compartirlos y un modo rápido para efectuar la compra de los ítems elegidos hacen parte de las funciones de MemoMi, un espejo digital inteligente que empieza a aparecer en tiendas de ropa de Estados Unidos.

Neiman Marcus, lujosa tienda por departamentos con una de sus sucursales en California, es una de las primeras firmas que se vale de estos nuevos espejos para ofrecer un abanico de posibilidades a sus clientes a través de una experiencia “digital, interactiva y social”.

La idea es muy simple: El cliente se para frente al espejo, da un giro y la cámara del espejo se encargará de grabarle entendiendo sus movimientos con el software especializado que irá armando una galería la cual multiplicará las opciones disponibles. Por ejemplo, al medirse un vestido rojo, el espejo ofrecerá de inmediato opciones para ver cómo luciría en azul, negro y otros múltiples colores diferentes dentro de los ofrecidos para dicha referencia. Las elecciones se realizan con simples gestos pues el espejo, al estilo Kinect, también permitirá un manejo remoto.

Lo demás son interacciones y el análisis personal de las decenas de combinaciones. Una característica genial es la de poder dividir la pantalla y probar una vista en video con otra anterior, así no será problema el decidir con cuál o cuáles prendas quedarse de forma definitiva pues la memoria del espejo las expondrá en instantes. Un par de videos explican mejor de lo que hablamos:

Y claro, las funciones móviles no pueden faltar así que el espejo habilitará también de inmediato el compartir vía email o redes sociales los clips de video generados en el modelaje de las prendas, lo que de paso evitará lo imprescindible de contar con otra persona en físico para obtener una segunda opinión -incluso con los mismos empleados de la tienda serán útiles tales interacciones-. En fin, se espera que estos espejos lleguen a nuevas tiendas de Neiman Marcus en las próximas semanas al igual que a otras firmas de ropa reconocidas en Estados Unidos.

Más información: MemoryMirror.com | Vía: TheNextWeb

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.