Mapa animado mostrando la evolución del hashtag #JeSuisCharlie en Twitter

Publicado el

En este mapa podéis ver el efecto que ha tenido la etiqueta #JeSuisCharlie en Twitter, datos divulgados en @twitterdata en una animación de cartodb, en la que se puede ver la evolución de este hashtag que ha demostrado el rechazo del atentado terrorista en Francia dentro de las redes sociales.

Con más de 6.500 tweets por minuto en algunos momentos, la etiqueta se ha usado más de tres millones de veces en todo el mundo desde que ocurrió el asesinato (no es el más comentado de la historia de Twitter, como se lee en algunos medios, ya que «solo» ha aparecido 3,4 millones de veces, lejos de los 32,1 millones de #WorldCupFinale o de los 78 millones de #vote5sos en el MTV Video Music Awards), en el que murieron 12 personas dentro de la redacción de la revista satí­rica Chralie Hebdo.

En reverb.guru también tenemos una animación en la que vemos la cantidad de tweets por minuto que se están publicando con esta etiqueta, con el máximo en el 7 de enero.

Estos y otros gráficos relacionados con el suceso pueden verse desde la sección de fotos de Twitter, donde hay cientos de dibujos de profesionales de todo el mundo mostrando su apoyo.

Publicado en
Etiquetado
InternetTwitter

Comparte en: