Las llamativas funciones que traerí­a Spartan, supuesto nuevo navegador de Microsoft

Publicado el

Hace un par de semanas se filtró en la red información sobre un nuevo navegador que estarí­a listo a lanzar Microsoft junto a Windows 10 en un evento especial de presentación el próximo 21 de enero. Su nombre código es Spartan, quizá no un reemplazo a Internet Explorer pero sí­ una alternativa que podrí­a limpiar la mala imagen de la compañí­a en lo que a desarrollo de navegadores competitivos se refiere.

Pues bien, en ese momento compartimos el hecho de que Spartan llevarí­a un “look” más parecido al de Chrome y Firefox, y que Chakra y Trident serí­an sus motores -en vez de Webkit-, pero no más que eso. Sin embargo, en The Verge han logrado conseguir ahora información de fuentes cercanas a Microsoft, y por lo comentado, el nuevo navegador llegarí­a con funciones considerablemente llamativas:

Para empezar, vendrí­a armado de una utilidad para realizar trazos y apuntes básicos sobre páginas web a modo de anotaciones, y el poder compartir los resultados con amigos o colegas. Las notas generadas podrí­an guardarse y gestionarse desde OneDrive, servicio de almacenamiento que habilitarí­a un manojo de funciones sociales, desde el poder compartirlas con grupos completos de usuarios hasta editarlas en conjunto.

La completa integración del asistente de voz Cortana serí­a la cereza del pastel pues con un toque de Google Now y las búsquedas de la Omnibar de Chrome, además de tener tras bastidores el poder de búsqueda de Bing, lograrí­a ofrecer información personalizada de vuelos, reservaciones, seguimiento de paquetes y demás contenidos que solo interesan al usuario que consulta. Por supuesto, intuitivos comandos de voz bastarí­an para iniciar las búsquedas.

Ya en otros detalles se destaca una forma predeterminada de agrupar todas las pestañas en uso, funcionamiento sincronizado entre múltiples dispositivos (PC, tablet, móvil, etc.), el hecho de que Spartan vendrá como una aplicación más dentro de la tienda de Windows -lo que facilitará sus actualizaciones- e incluso hasta temas visuales para enriquecerle en el aspecto. Del nombre, al igual que Cortana, se mantiene la posibilidad de que pase de ser una referencia en clave a convertirse en el nombre oficial de la app.

En fin, restará esperar hasta el 21 para salir de todas las dudas.

Imagen: shutterstock.com