Map of Life colabora con Google para ayudar a mantener las especies de nuestro planeta

Desde el blog de Google leemos los detalles de la colaboración entre MOL (Map of Life) y Google Earth Engine.

MOL es un proyecto que ofrece información geográfica sobre la biodiversidad en nuestro planeta, algo extremadamente importante para entender mejor cómo afecta la actividad del hombre en la naturaleza. Allí podemos encontrar varias especies distribuidas en todo el planeta. Casi 1 millón de especies ya están registradas, siendo posible buscarlas por localización geográfica.

Ahora han “pre-lanzado” un nuevo servicio para identificar especies en riesgo y en qué parte del mundo se está produciendo el problema, algo que ha sido posible gracias a la colaboración de Google, ya que es quien está ofreciendo la información de las características del terreno, capturadas en Google Earth.

En el artículo muestran algunos ejemplos, casos en los que los registros indican áreas de bosque mucho mayores que las mostradas en las imágenes de Google, lo que puede afectar a las especies que allí se encuentran. En la imagen inferior se puede ver lo que dice la teoría (áreas en las cuales ese buho puede vivir) y lo que muestra la realidad (áreas donde efectivamente es posible encontrarlos)

Un excelente proyecto para poner información encima de la mesa, ahora falta otro para que realmente se ejecuten acciones para evitar la desaparición de las especies.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Nosotros mismo estamos acabando con el planeta.. Y hay cosas que ya no se pueden remediar. Pero este es un gran proyecto..