Flir One, un dispositivo que convertirá tu smartphone en una cámara de visión térmica

Debido al auge de los smartphones, hoy en día todos llevamos encima una cámara más que decente para tomar fotografías de buena calidad, motivo por el cual los fabricantes aprovechan la situación para fabricar distintos accesorios con los que ofrecer funciones adicionales para nuestros smartphones. En esta ocasión os hablamos de Flir One, un dispositivo que permitirá convertir nuestro smartphone en una cámara de visión térmica.

Para ello, tan solo tendremos que conectar el Flir One a nuestro dispositivo aprovechando la conexión Lighting del iPhone o iPad o la conexión micro-USB de los smartphones con Android, dependiendo de la versión que adquiramos. Una vez lo hayamos hecho, podremos comenzar a tomar fotografías térmicas gracias a la aplicación que los responsables del proyecto han desarrollado. Estos afirman que el contar con una a cámara térmica ofrece una gran cantidad de posibilidades, tanto en el mundo laboral como en la rutina diaria. Por ejemplo, podría sernos útil a la hora de detectar pérdidas de agua, fugas de calor o la presencia de insectos en zonas de escasa iluminación. Además, los niños podrían explorar la naturaleza aprovechando las posibilidades de la cámara. Otra de las características interesantes de este accesorio es que cuenta con una batería interna, por lo que gracias a ello la autonomía de nuestro smartphone no se verá reducida con su uso.

Se espera que este dispositivo esté disponible para su comercialización hacia mediados de este mismo año, aunque por el momento se desconoce tanto su precio como su disponibilidad geográfica. Recordemos que hace unos meses os hablamos de Seek Thermal, otra cámara de visión térmica para smartphones compatible tanto con dispositivos iOS como Android.

Link: Flir One.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. rodo

    FLIR no sera económico pero si muy bueno,para mi son las mejores cámaras térmicas.