CocoJet 3D, la impresora 3D de productos de chocolate de 3D Systems

CocoJet

En el CES 2015 que se está celebrando esta semana en Las Vegas se puede ver productos bastante curiosos y poco comunes en la actualidad. Entre estos productos se encuentra CocoJet 3D, la impresora 3D de productos de chocolate, desarrollado por 3D Systems en colaboración con The Hershey Company. A diferencia de las impresoras 3D tradicionales, que usan filamentos de plásticos, la CocoJet 3D utiliza el chocolate para la impresión 3D, teniendo la precisión necesaria de la temperatura para controlar los ciclos de calentamiento y enfriamiento.

La publicación 3ders señala que la CocoJet 3D ya hizo su aparición el 19 de diciembre del pasado año dentro de la exposición de impresión de caramelo de chocolate en 3D en el Chocolate World de Hershey, donde los visitantes han podido ver en funcionamiento esta impresora, además de ejemplos impresos en chocolate, el uso de una biblioteca de gráficos 3D disponibles en 3D y el escaneo de elementos para visualizar como serían si se imprimiera en 3D con chocolate.

No es la única impresora que la compañía 3D Systems ha llevado al CES 2015, ya que también está mostrando su serie ChefJet, cuyo modelo ChefJet Pro dispone de certificación alimentaria e imprime caramelos en 3D comestibles y otros dulces con una variedad de sabores. Este modelo saldrá al mercado en el segundo semestre del presente año.

De momento, no se sabe cuando estará disponible en el mercado la CocoJet 3D, estando a la espera de que se pronuncie al resto 3D Systems. Para abrir boca, os dejamos con este vídeo demostrativo:

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.