Horario de clase para alumnos y profesores en Android

Nos presentan una nueva aplicación android que puede ayudar mucho a alumnos y profesores en este año, disponible de forma gratuita en Google Play.

La idea es ofrecer una horario sencillo para su uso por parte de los alumnos. Al abrirlo veremos siempre el día actual, siendo posible desplazarse como si de un libro se tratara.

La aplicación incluye un diario de cada asignatura, ofreciendo la posibilidad de exportar e importar textos de Google Calendar, así como crear alarmas o avisos para exámenes, trabajos, etc. Desde allí podemos crear avisos para cada asignatura, con marcas de visto/no visto que pueden usarse como lista de tareas pendientes.

Es posible también llevar control de notas y mantener actualizada la ficha de cada asignatura, con descripciones y botones para acceder a sitios interesantes o datos del profesor.

Horario de Clase incluye la opción de crear accesos directos a documentos compartidos por el profesor, facilitando al acceso a tareas por ejemplo.

Práctico y sencillo de usar, compitiendo directamente con el horario de clase creado por Newbit y ampliando sus funcionalidades en muchos aspectos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.