OBox, una consola para juegos Android que los muestra hasta en 3D

Consola juegos Android

Snail Games, una compañía desarrolladora de videojuegos originaria de China, planea atacar el terreno del hardware con su propia línea de productos para videojugadores, una consola que reproduce juegos de Android y los presenta hasta en 3D, y un par de “gaming smartphones”, el W y el W 3D, con diseños especiales que gozan de la apariencia de una consola de videojuegos portátil. El lanzamiento oficial de los tres equipos se realizará mañana martes en el CES 2015, pero ya en TechCrunch han podido conocer directos detalles al menos de la consola “grande”.

Su nombre es OBox y los representantes de Snail Games se refieren a ella como a un “computador modular” que corre videojuegos diseñados para dispositivos Android. Por supuesto, viene también con mandos comunes -con bastante parecido a los del Xbox 360-. Algo importante, y que de paso bloquea toda posibilidad de saber los precios -al menos hasta ahora-, es que vendrá con diferentes paquetes de prestaciones, así pues, habrá múltiples versiones de la consola para adaptarse a las necesidades de sus usuarios en China y Estados Unidos, sus primeros mercados.

En fin, solo conectar la consola a una televisión bastará para empezar a jugar. Sin embargo, aunque no se aclara si el TV tendrá que contar con tal tecnología, se muestra que la consola renderiza los juegos en 3D aparentemente sin necesidad de que el videojuego disponga de alguna particularidad requerida por OBox. Eso sí, seguramente los primeros títulos en lucir de maravilla serán los propios juegos de Snail Games. Restará esperar la presentación oficial para ahondar en detalles.

Más información: Nota de prensa de Snail Games | Fuente e imagen: TechCrunch

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Rodo

    Y La ouya también lo hace.