optime!, una aplicación android para optimizar nuestro tiempo de estudio

Nos presentan optime!, disponible en google play, como una nueva aplicación para android que ayuda a aumentar el rendimiento de estudio a usando medición de resultados y motivación.

El objetivo es permitir aumentar la organización, gestión del tiempo y obtención de resultados, y para ello usa un cronómetro que está complementado por las funciones de planificación, rendimiento, medallas y motivación.

CRONÓMETRO: Para medir el tiempo estudiado, descansado y perdido. Con él podemos cumplir los retos conociendo las horas efectivas de estudio.

PLANIFICACIÓN: Para determinar objetivos diarios, semanales o mensuales. Una agenda incorporada que nos ayudará a visualizar con perspectiva el trabajo que tenemos pendiente.

RENDIMIENTO: Para ver gráficos de rendimiento y analizar nuestras jornadas de estudio.

MEDALLAS: Para saber el tipo de estudiante que somos y nuestros puntos fuertes y débiles.

Incluye también funciones de motivación que tienen el objetivo de enviar “inyecciones de energía”, secciones creadas para que puedan cumplirse los objetivos específicos.

Es cierto que no es necesaria una aplicación para realizar cualquier actividad, pero también es cierto que muchos son capaces de producir más cuando tienen algo que mida, con números, el esfuerzo. Ese es el objetivo de optime!, ayudar a quienes necesitan medir su capacidad de estudio para motivarse y seguir avanzando.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Armando

    El sitio me gusta pero el diseño al acceder desde mi smartphone es no adecuado, me gustaría que se pudiera adaptar a la pantalla.

  2. Luis

    La idea me parece muy buena aunque todavía tienen cosas que mejorar!! Ansioso por ver la versión final y no la beta! Sigan así

  3. Javier

    muy buena pinta! Espero que sigan mejorando porque de verdad promete!!