Los mejores 10 sitios de Torrents en 2015

[ACTUALIZACIÓN:] Ya está disponible la lista de sitios de torrents de 2016 y solo tienes que dar clic en este enlace para conocerla. 

Como cada año, desde torrentfreak, se publican los mejores buscadores de Torrents del momento, una lista siempre encabezada por The Pirate Bay, aunque este año será bien diferente en ese punto. Para realizar la lista utiliza tanto el valor en alexa como en Compete.

Sería interesante tener una lista así clasificada por países, ya que es importante determinar cómo las soluciones como Netflix ayudan a frenar la piratería, algo comprobado en algunos lugares, pero sin estudios amplios que demuestren su efectividad. De momento no hay datos sobre los buscadores más usados en cada país, y con la caída de The Pirate Bay esos números son, en estos momentos, muy inestables.

Os dejamos con la lista de este año:

1. KickassTorrents: Segunda posición en 2013 y 2014, empieza el año en primer lugar debido a la desaparición del líder. Fue fundado en 2009 y subió rápidamente al top 10, siendo conocido hasta agosto de 20143 por el dominio kat.ph, cambiando a Kickass.to y a kickass.so recientemente. Ha sido bloqueado en el Reino Unido y en Italia, y se encuentra en la posición 151 según el ranking de alexa.

3. Torrentz: Conocido como un buscador de torrents que lleva funcionando muchos años, aunque no aloja ningún archivo torrent en sus servidores, redireccionando a los visitantes a otras webs. Tiene varios dominios, aunque el más popular es .eu, con el que mantiene la posición 206 de los sitios más visitados del mundo (en 2013 tenía la posición 153).

3. ExtraTorrent: Pasa de la posición 5 en 2013 y la posición 4 en 2014, a la tercera posición en 2015. Ocupa el puesto 356 en alexa.

4. Old Pirate Bay: El padre de los clones del difundo Pirate Bay, quien ya ha ocupado la primera posición en Google cuando buscamos “The Pirate Bay”. Es un proyecto de Isohunt compañado por el código que permite crear nuestra propia copia del fallecido buscador, y aunque no tiene un alexa definido, ocupa la cuarta posición de la lista.

5. YTS: conocido por “YIFY,” ha sido bloqueado en el Reino Unido, pero con un alexa de 740 ha llegado al top 10 a una enorme velocidad.

6. EZTV: Especializado en series de TV, principalmente, ha perdido 200 puestos en alexa, estando ahora en el 1262 en todo el mundo.

7. RARBG: Un proyecto que comenzó como tracker en Bulgaria y que entra en el top 10 por segunda vez en su historia. Tiene un alexa de 1326 y es uno de los pocos no bloqueados en el Reino Unido.

8. isoHunt.to: Nació hace poco más de 1 año en respuesta al cierre del famoso isoHunt.com, del cual copió su nombre para aprovechar la popularidad de aquel gran famoso buscador de Torrents que murió en 2013. Sus responsables han vuelto a hacer lo mismo con la muerte de The Pirate Bay, usar su nombre para crear Old Pirate Bay, el cuarto de esta lista.

9. 1337x: Abandonaron su dominio .org para comenzar con su actual .to. Es una web sin anuncios que ofrece contenido en el que participa su propia comunidad, con plugins de búsqueda y un aspecto más moderno que los de su categoría.

10. Limetorrents.cc: Aparece en el top 10 este año después de aparecer varias veces en las noticias debido a la denuncia de LionsGate por poner enlaces a una copia de The Expendables 3 antes de su estreno.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

6 comentarios

  1. Maria

    Peliculas y series ONLINE en castellano y latino – PepeCine – my favorita – http://pepecine.com/

  2. El padre de todos los torrents, Thepiratebay, nunca dejo de existir, únicamente bloquearon varios proxys por cuales mucha gente no tenia opción de verlo.
    Lo único que se tiene que hacer es navegar desde Google Chrome , y bajar una extension llamada ” Hola “.¿Que es lo que hace? Nos instala una VPN anónima conectando a varios proxys de diferentes países.De esta manera veréis la web.

    Un saludo