Netflix empieza a impedir el acceso ví­a VPN desde paí­ses no autorizados

Publicado el

Si Netflix no está disponible en vuestro paí­s, y usáis VPN para disfrutar de su contenido (algo muy tí­pico, ya que con una VPN podemos «engañar» al sistema simulando que accedemos desde dentro de Estados Unidos, por ejemplo), es posible que se cancele la conexión en breve.

Comienzan a aparecer casos en los que la conexión VPN ha sido cancelada cuando se accede a Netflix, dejando sin servicio a los llamados «piratas del VPN». Los propietarios de los derechos han reclamado en diversas ocasiones diciendo que la licencia de la pelí­cula o serie debe estar limitada a un paí­s especí­fico, comentando que están afectando al negocio de TV a cable de paí­ses como Australia, uno de los que más «piratas del VPN» tiene (hablan inglés y no tienen Netflix).

Algunos servicios de VPN, como TorGuard, ya han notado bajada en los accesos a Netflix de sus usuarios, aunque aún no hay ningún comunicado oficial que comente las acciones que se están realizando para impedir el acceso.

Aún es posible usar decenas de servicios VPN para acceder a Netflix, Pandora, Hulu y muchos otros servicios de cine y música en Estados Unidos, aunque parece que están persiguiéndolos para que dejen de ofrecer esa posibilidad.

Es decir, que ni Netflix llega a muchos paí­ses que lo esperan como agua en mayo, ni permiten el acceso ví­a VPN. Como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.

Actualización: Desde Netflix comentan que no han modificado su polí­tica en lo que a acceso VPN se refiere. El bloqueo en algunos usuarios se debe a alteración de la app android, que ha pasado a usar el DNS de Gogle, dificultando el uso del sistema.

Publicado en
Etiquetado
netflixvpn

Comparte en:

Un comentario en “Netflix empieza a impedir el acceso ví­a VPN desde paí­ses no autorizados

  1. Que bien que solo se trata de un pequeño problema para quienes modifican la app, ya que pronto voy a adquirir Netflix y precisamente lo pienso usar con un VPN (Rep. Dominicana).

    Gracias por la info Diego, y Feliz Año.

    dos saludos

Comentarios están cerrados.