unfurlr, para saber lo que oculta una url acortada

Publicado el

Son millones las urls que se divulgan en las redes sociales usando owly, t.co, bit.ly o cualquiera de los cientos de «acortadores» de urls existentes en la web. A esa colección hay que añadir las propias de diversos sitios web, como el wwhts.com que usamos en WWWhatsnew, por ejemplo, la gran mayorí­a de ellos realizados con el servicio de bitly Pro.

El caso es que esta invasión de urls ocultas permite también que se distribuya malware de forma sencilla, ya que no sabemos el destino del link hasta que no hemos pulsado en él. Si alguien recibe un email con un texto: «pulsa aquí­ para acceder a tu cuenta de facebook bit.ly/jhfs45«, puede ser llevado a una página falsa o a un archivo que puede poner en peligro la salud de sus datos.

Para ayudar a evitar esa situación podemos usar unfurlr.com, una aplicación en la que es posible informar la url que queremos analizar y ver hacia donde apunta, usando para ello varios agentes, ya que podemos ver el destino en función del navegador o dispositivo usado en el click.

Después de indicar la url veremos una lista de enlaces y, al final de la misma, un informe que ayuda a determinar la seguridad del destino, usando para ello el check de macafee.

Unfurlr es una herramienta de MailChimp, con aplicaciones móviles disponibles tanto para android como para iOS.

Publicado en
Etiquetado
InternetSeguridadurl

Comparte en: