Tizen, el sistema operativo de Samsung, será usado en sus TVs

Desde Corea del Sur llegan noticias relacionadas con el sistema operativo que Samsung desarrolló con la esperanza de ser “su android particular”. Tizen, que fue usado en algunos móviles de la compañía en enero de 2014, se utilizará ahora en una nueva plataforma de TV, algo que veremos la próxima semana en el CES 2015, en Las Vegas.

El objetivo es tener TVs inteligentes usando Tizen para poder ofrecer un sistema interactivo avanzado, sin depender de las soluciones existentes hoy basadas en android TV.

Lee Won-Jin, ejecutivo de la compañía, comentó que tanto la integración de los sistemas como la interacción con el usuario son protagonistas de este nuevo desarrollo.

Siguen así trabajando para no depender de Google. Recordemos que Samsung es el mayor productor de móviles del mundo, y que siguen dependiendo de Android para poder crecer en el mercado. Es difícil implantar Tizen en sus teléfonos (principalmente ahora, en un mercado dominado por iOS y android), pero está claro que los sistemas operativos para Televisión aún tienen mucho que madurar, dejando así un espacio para innovar.

Tizen ha sido también usado en cámaras digitales y en relojes inteligentes, y ahora faltan pocos días para que veamos la demostración dentro de las TVs de uso doméstico.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.