Tizen, el sistema operativo de Samsung, será usado en sus TVs

Publicado el

Desde Corea del Sur llegan noticias relacionadas con el sistema operativo que Samsung desarrolló con la esperanza de ser «su android particular». Tizen, que fue usado en algunos móviles de la compañí­a en enero de 2014, se utilizará ahora en una nueva plataforma de TV, algo que veremos la próxima semana en el CES 2015, en Las Vegas.

El objetivo es tener TVs inteligentes usando Tizen para poder ofrecer un sistema interactivo avanzado, sin depender de las soluciones existentes hoy basadas en android TV.

Lee Won-Jin, ejecutivo de la compañí­a, comentó que tanto la integración de los sistemas como la interacción con el usuario son protagonistas de este nuevo desarrollo.

Siguen así­ trabajando para no depender de Google. Recordemos que Samsung es el mayor productor de móviles del mundo, y que siguen dependiendo de Android para poder crecer en el mercado. Es difí­cil implantar Tizen en sus teléfonos (principalmente ahora, en un mercado dominado por iOS y android), pero está claro que los sistemas operativos para Televisión aún tienen mucho que madurar, dejando así­ un espacio para innovar.

Tizen ha sido también usado en cámaras digitales y en relojes inteligentes, y ahora faltan pocos dí­as para que veamos la demostración dentro de las TVs de uso doméstico.

Publicado en
Etiquetado
samsungtecnologí­aTizentv

Comparte en: