Es posible ejecutar linux en una ventana de Chrome OS

Hace pocas horas François Beaufort (empleado de Google dedicado a Chromium y al código libre) publicó un texto en Google Plus mostrando cómo es posible tener Linux en una ventana de nuestro ordenador con Chrome OS instalado.

Para hacer eso posible indica la extensión Crouton integration, siendo necesario tener previamente nuestro Chrome en modo desarrollador (aquí explica cómo). Por supuesto, es necesario instalar Crouton, pero no es necesario poner el Chromebook en modo desarrollador.

El resultado: Una distribución Linux ejecutándose en Chrome OS sin necesidad de máquinas virtuales, permitiendo así disfrutar de una enorme cantidad de programas disponibles para este sistema operativo, ampliando enormemente las posibilidades de esta plataforma.

Aunque de momento no cualquier persona podrá hacerlo (requiere abrir el terminal ++T, escribir shell y ejecutar el comando Run sudo sh ~/Downloads/crouton t unity,extension , algo que escapa a los conocimientos de mucha gente), sí es el primer paso para, quien sabe, tener un botón “abrir linux” en un futuro próximo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. No me sorprende, ambos sistemas pertenecen a la misma plataforma.