Las webs más denunciadas a Google por piratería

Google recibe millones de solicitaciones cada año para que se retiren enlaces de su buscador, y en Torrentfreak han hecho una lista de los 10 dominios que han recibido más denuncias de este tipo, aunque sospechan que youtube debería estar en la lista si se divulgaran los números relacionados con solicitaciones de retirada de contenido.

Como veis en la imagen superior, BPI labels ha solicitado la retirada de más de 8 millones de links de 4shared.com en 2014, así como una infinidad de enlaces con mp3 de otros sitios web.

Es un año que quedará marcado por la muerte de The Pirate Bay, la retirada de enlaces de series.ly, la desaparición de seriesyonkies y muchos otros sitios usados por millones de personas para ver series y películas en Internet, un año en el que hemos visto también la evolución de plataformas como popcorntime (con sus respectivos clones) y la multiplicación de copias de PirateBay en pocas semanas.

Es un año en el que la guerra del copyright comienza a mostrar resultados en ambas partes, pero aún no da frutos en lo más importante: ofrecer soluciones legales para ver la serie/película que queramos, en el idioma que queramos, en el momento que queramos y sin pagar precios que rocen el ridículo (leí hoy que en Waiki cobra 30 euros por ver una temporada de Fringe, cuando es posible comprar TODAS las temporadas en amazon por 73 euros).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Pienso que mientras sean los precios tan elevados para descargar cualquier cosa siempre existira alguien que lo pueda ofrecer mas barato o gratis. Pirate bay era solo un simbolo, al igual que mega, pero aparte de esa lista que publicas existen miles de sitios donde descargar contenido, y en efecto el mas grande sitio que contribuye a la pirateria es youtube y nadie dice nada, de hecho casi cualquier tipo de software lo puedes bajar ahi sin mayores complicaciones, en fin espero que bajen los precios, por que la pirateria es imparable.