Kairos T-Band, pulsera inteligente para reemplazar la de tu clásico reloj y convertirlo en smartwatch

pulsera kairos smartwatch

Kairos T-Band es un nuevo proyecto en Indiegogo que ofrece una muy interesante opción para quienes desean contar con las útiles características de un reloj inteligente pero no les convence andar por ahí con un extraño artilugio que solo un aficionado a la tecnología usaría en su muñeca -mejor dicho, algo como lo que hasta ahora presenta la mayor parte del mercado-. Pues bien, lo que nos brinda Kairos T-Band es una correa inteligente que podremos utilizar para reemplazar la de nuestro reloj preferido y convertirlo de inmediato en un smartwatch sin sacrificar su elegancia.

Por supuesto, la pulsera lleva en su interior las suficientes herramientas de hardware y software (Kairos OS) tanto para registrar las usuales mediciones de salud y fitness que ya todos entendemos (pasos, presión arterial, ritmo cardíaco, calorías quemadas, etc.) así como para habilitar la visualización de la información generada a partir de nuestros móviles (iOS, Android y Windows Phone), en particular, notificaciones push (Facebook, WhatsApp, etc.), SMS, correos y llamadas.

Viene en tres modelos que se diferencian en general por la forma en como tratan la presentación de dichas comunicaciones: El modelo ND que se asemeja a una clásica correa, sin pantalla pero con el hardware suficiente para las mediciones y el envío de los registros al móvil; El modelo HD que incluye un pequeño y discreto espacio con un tablero de LEDs que se iluminan según las tareas requeridas; Y finalmente el modelo OD que nos muestra una pantalla OLED curva y a todo color.

Claro, si no tenemos reloj, se ofrecen también combos especiales que lo incluyen -con diseños especiales de lo más elegantes-. En fin, un video muestra lo que busca ser en nuestra vida diaria:

Está a punto de acabar su campaña de financiación y ya se ha recogido casi 3 veces su pedido inicial de 50.000 dólares para hacer del proyecto una realidad. Eso sí, para garantizar que no es una estafa, más videos, imágenes, fotografías de los prototipos y detalles específicos de su desarrollo son compartidos tanto en su sitio web oficial como en la página del proyecto en Indiegogo.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.