Facebook comienza a probar un nuevo formato para la sección de vídeos de las Páginas

Página de ABC News en Facebook

El auge del vídeo en Internet no está pasando por desapercibido por Facebook, ya que en el último año ha tomado una serie de iniciativas en ese sentido, teniendo ejemplos claros como el lanzamiento de los anuncios de vídeo con reproducción automática o el aumento de espacio de los vídeos dentro de los muros de los usuarios, entre otros, viendo un aumento en la reproducción de vídeos desde mayo a julio en un 50%, alcanzando los 1.000 millones de visitas diarias en septiembre.

Ahora, Facebook pretende que los negocios que dispongan de sus páginas en la red social apuesten más por los contenidos en vídeo mediante el rediseño de la sección de Vídeos en las Páginas, asemejándose más a los canales de YouTube. El descubrimiento ha sido realizado por la publicación TechCrunch a través de la página de ABC News, sabiendo de la propia red social que está probando el nuevo formato con una serie de páginas, planeando su extensión a todas las Páginas durante las próximas semanas.

El nuevo formato permitirá que los negocios dispongan de un vídeo destacado con comentarios en directo en la parte superior de la Página, y además, mostrará el resto de vídeos mediante listas de reproducción y mediante una lista cronológica, incluyendo sus títulos, duración, y otros datos relacionados a los mismos. Con ello, se gana en la experiencia que ofrece desde la señalada sección con respecto al formato actual.

Desde la citada publicación apuestan además por más cambios antes de llegar a otro de los temas pendientes por la red social enfocado al mundo de los contenidos en vídeo, que es en la captura y edición de los mismos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.