Facebook comienza a probar un nuevo formato para la sección de ví­deos de las Páginas

Publicado el

Página de ABC News en Facebook

El auge del ví­deo en Internet no está pasando por desapercibido por Facebook, ya que en el último año ha tomado una serie de iniciativas en ese sentido, teniendo ejemplos claros como el lanzamiento de los anuncios de ví­deo con reproducción automática o el aumento de espacio de los ví­deos dentro de los muros de los usuarios, entre otros, viendo un aumento en la reproducción de ví­deos desde mayo a julio en un 50%, alcanzando los 1.000 millones de visitas diarias en septiembre.

Ahora, Facebook pretende que los negocios que dispongan de sus páginas en la red social apuesten más por los contenidos en ví­deo mediante el rediseño de la sección de Ví­deos en las Páginas, asemejándose más a los canales de YouTube. El descubrimiento ha sido realizado por la publicación TechCrunch a través de la página de ABC News, sabiendo de la propia red social que está probando el nuevo formato con una serie de páginas, planeando su extensión a todas las Páginas durante las próximas semanas.

El nuevo formato permitirá que los negocios dispongan de un ví­deo destacado con comentarios en directo en la parte superior de la Página, y además, mostrará el resto de ví­deos mediante listas de reproducción y mediante una lista cronológica, incluyendo sus tí­tulos, duración, y otros datos relacionados a los mismos. Con ello, se gana en la experiencia que ofrece desde la señalada sección con respecto al formato actual.

Desde la citada publicación apuestan además por más cambios antes de llegar a otro de los temas pendientes por la red social enfocado al mundo de los contenidos en ví­deo, que es en la captura y edición de los mismos.

Comparte en: